Novedades Ucrania

GRAN BRETAÑA

Voluntarios británicos pata ir a luchar a Ucrania : La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, aseguró el pasado domingo que apoyará a los británicos que quieran ir a Ucrania para luchar contra la invasión rusa. «Eso es un asunto sobre el que la gente puede tomar sus propias decisiones. El pueblo de Ucrania está luchando por la libertad y la democracia, no solo para Ucrania sino para toda Europa», declaró en un programa de la BBC cuando se le preguntó si apoyaría a quienes quieran ir como voluntarios a pelear. «Absolutamente SI, si quieren apoyar esa lucha, los apoyaría», dijo Truss, que dijo que teme este sea un «conflicto sangriento y de larga duración», con consecuencias mucho «más allá» de la propia Ucrania. Por lo tanto, junto a los 10000 Voluntarios chechenos, que dice tener Putin para luchar de su bando, habrá que contrarrestar los voluntarios británicos, que quieran ir a luchar al lado de las tropas ucranianas, al mismo modo que las brigadas internacionales, que apoyaron a las fuerzas republicanas en la Guerra Civil. Habrá que comprobar el alcance de esta medida, y verificar la cantidad de voluntarios británicos que realmente se apunta a ir, y luchar al lado de las fuerzas ucranianas.

ESPAÑA

Permisos de residencia y trabajo àra ucranianos. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer, que se extenderá sin fecha los visados de los ucranianos en España. «En España hay 100.000 ucranianos. Vamos a tomar la decisión de extender y tomar las medidas para que puedan vivir legalmente en nuestro país», ha dicho.

El objetivo de extender los visados temporales es que puedan «trabajar legalmente», así como garantizar su acceso a la «educación, la sanidad, y las políticas sociales como un ciudadano más», ha anunciado Sánchez en una entrevista para TVE. Fuentes de Moncloa precisan que se pretende «garantizar la permanencia legal de todas las personas de nacionalidad ucraniana en nuestro país», lo que se traduce en permisos de residencia y trabajo.

Seguiremos informando…