Immigración USA

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California emitió una orden para detener la fecha de vigencia de la regla final que habría aumentado significativamente las tasas de presentación presentadas a partir del 2 de octubre de 2020. El calendario actual de tarifas de presentación permanecerá inalterado a la espera de que la resolución de la demanda impazca los méritos de la regla final.

Una coalición de organizaciones de leyes de inmigración impugnó la regla final en los tribunales, solicitó una medida cautelar de la regla. La regla propuesta habría aumentado las tasas para prácticamente todas las tasas de presentación de inmigración de USCIS.
Anoche, 29 de septiembre de 2020, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California concedió la moción de los demandantes para una medida cautelar y la perduración de la fecha efectiva de la regla final en su totalidad. Esta medida cautelar entra en vigor inmediatamente y permanecerá en vigor hasta que se juzje.

Se espera que USCIS apelee la decisión.