Cursos para arraigo en la formación en Cataluña

El arraigo para la formación, ha sido una forma nueva, para regularizar la situación de inmigrantes sin papeles, en España. Tiene su razón de ser, en la carencia que hay, para determinados perfiles de empleo, de personal especializado y, mediante esta fórmula, se busca que el inmigrante, primero, se comprometa a hacer una formación, de perfiles laborales en España, con carencia de mano de obra, y segundo, con la misma, obtener la residencia.

Para ello, se le exigirá demostrar dos años de estancia, no residencia porque es imposible, al carecer de papeles en España, un compromiso de realizar una oferta formativa, y que tiene que especificar en la matrícula de un curso homologado, en el plazo de tres meses de comprometerse con la oficina de extranjería. Sinó, perdería el permiso de residencia de un año.. Al cabo de un año, podrá acceder a una residencia, por cuenta propia, o ajena.

Sin duda, la música de la canción, suena muy seductora para los inmigrantes sin papeles, y, al ser la competencia de Treball / Trabajo, transferida a la Generalitat de Catalunya, la competente en este tema, hace que ella administre el acceso a estos cursos.. Ello hace, que como en todos los primeros momentos, se haga difícil acceder a información sobre esta oferta informativa. Os dejo este enlace, donde en Cataluña, repito, donde podréis encontrar todo tipo de información al respecto.

Generalitat de Catalunya
https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/detall/noticia/Aclariments-sobre-el-nou-permis-de-residencia-temporal-per-circumstancies-excepcionals-per-arrelament-per-a-la-formacio

No responguis aquest missatge. Ha estat emès per un servei automàtic que no permet rebre respostes.
No responda a este mensaje. Ha sido emitido por un servicio automático que no permite la recepción de respuestas.
Not reply to this message. Has been issued by an automated service that can’t get answers.
Respondatz pas aquel messatge. Es estat emés per un servici automatic que permet pas recebre de responsas.

© Generalitat de Catalunya

También os dejo, mediante este link, la hoja informativa donde podréis abordar la información justa y necesaria, sobre el arraigo para la formacion.

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja111/index.html

Espero la información, halla sido de interés.