¿ Bundesrepublik ?

 

Ante la actual situación, que hay que esperar de la justicia y fuerzas de seguridad alemanas. Diría que nada, o prácticamente nada. La misma policía nacional, reconocía en tuit publicado en twitter a las 15:41, que la detención de Carles Puigdemont, había sido fruto de una operación conjunta del CNI, la misma policía nacional, y la policía alemana, por lo cual, la independencia de los cuerpos de seguridad germanos, deja mucho que desear. Ya es triste, que se halla hecho de la detención de Carles Puigdemont, una cuestión de estado, europea, mundial diría yo, pues ha llegado a las más altas instancias, la ONU. A lo mejor Puigdemont en la prisión que dormirá hoy, se construye un búnker, y quien sabe …. Ojalá no. Ojalá no emule otros mandatarios germanos, que estos si fueron más sanguinarios.

Pero vayamos al tema, que cuestiones incidentales no hagan que discernamos la gravedad del tema. En fechas pasadas, me dirigí al Consulado Alemán en Barcelona, porque una empresa, la DAD Deutscher Adresssdienst Gmbh, con sede en Hamburgo, no muy lejos de Schuby, donde Puigdemont ha sido retenido, detenido y puesto en prisión preventiva, se dedica a estafar a empresas de toda Europa, con una falsa y presunta publicación en un anuario europeo de empresas, nunca justificado.

Al no proceder al pago, empieza la extorsión con sucesivas misivas amenazadoras. La Policía Nacional, a la que me dirijí por internet, por este asunto, reconoció que no era un asunto baladí, y que debería acudir a comisaría.

 

En realidad no lo hice, y acudí como ya he mencionado al Consulado Alemán en Barcelona. No se dignó responderme el cónsul, sino una secretaria suya, la cual me remitió a formular una queja a la Confederación de empresarios alemanes.

 

La respuesta del Consulado Alemán en Barcelona, me pareció, tan carente de sensibilidad, que junto a la respuesta de la Policía Nacional, le adjunté respuestas de la Agencia Catalana de Consum, donde igualmente me apercibían de la peligrosidad de esta organización. Pero ahí está el negocio, quizás un perjudicado se puede molestar y acudir a medios de defensa propios, pero esta organización, continuará extorsionando a otros, y todo ello bajo el paraguas del motor de la Unión Europea. ¿ Esto es un estado desarrollado y civilizado ?.

Así pues, ánimos de la judicatura, y fuerzas de seguridad alemanas, en mi opinión, nulos o escasos. Otro caso, es la repercusión a nivel estatal y europeo. Recuérdese que Alemania está gobernada por una frágil coalición de gobierno de cristianodemócratas, y socialistas, y podría según la resolución de este caso, volar por los aires. Además, los apelativos de los catalanes, como los  “ judíos  “ o  “ polacos “  de España, va a crear una dura y grave nebulosa en el estado germano.

En mi opinión, el más listo de la clase, ha sido Mariano Rajoy, que ha atrapado a Ángela Merkel, en una problemática, que se creía muy fácil de solucionar, pero que el tiempo dirá que no, y se girará en contra de Alemania, y de la Unión Europea, que nunca se ha querido pronunciar sobre este tema, y que ahora, en vista de la gravedad de los asuntos que se avecinan, se verá forzada a pronunciarse, porque va a estar en peligro su propia coexistencia, y como decía el exprimer ministro de Francia en un míting hace poco en Barcelona, Manuel Valls, “ el nacionalismo es la guerra “.

Anuncios