SloMo -Shlomó. Eurovisión 2022

La canción fue seleccionada para representar a España en Eurovisión 2022 a través del Benidorm Fest de este año, formato de nueva creación, y que selecciona las canciones que se presentaron para el Festival de Eurovisión, Turín 2022, y donde resultó ganadora acumulando 51 puntos del jurado profesional y 45 puntos del público, sumando 96 puntos totales. Como España es miembro del «Big Five «·, la canción está clasificada automáticamente en la final, que se celebrará el 14 de mayo de 2022 en el Palasport Olímpico de Turín, Italia, evitándose pasar las fases previas, y una posible descalificación antes del evento final.

Este año, la canción seleccionada es SloMo, de Chanel, una artista de origen cubano, pero establecida en Olesa de Montserrat, desde hace tiempo. Hubo mucha controversia, pues el voto del jurado profesional, pues fue decisivo para su elección, pero si ahondamos un poco en la letra y título de la canción, SloMo, nos daremos cuenta, que tiene un gran parecido, con el nombre Salomón, que viene del hebreo Shlomó (שלומו) que significa «pacífico». El origen del nombre es la palabra hebrea «shalóm» (שלום) que quiere decir «paz». El primer personaje del que hay registro es el rey de Judea, Salomón. El Antiguo Testamento dice que era hijo del rey David.

Es curioso esta coincidencia, sin entrar a valorar la letra de la canción, que deja un poco que desear, y hace que algunos nos acordemos de Rigoberta Bandini, con su canción » Ay Mama «, pero hay muchos hechos, que no llevan a la conclusión de una conspiración judeo – masónico, pues la importancia del evento no lo merece, pero si que ahondando, más en el tema, recientemente finalizó el proceso de opción a conseguir la nacionalidad española, a quienes demostrasen su origen sefardita. Para mi demasiadas coincidencias.

A estas alturas de la película, todos debemos estar con Chanel, y su SloMo, porque con una gran coreografía, también es digna candidata de representar a España, en Eurovisión 2022, de Turín, y ganar y felicitar también, y eso ya desde mi punto de vista, a Rigoberta Bandini, y su » Ay mama «, y las Tanxugueirsas, y su tema » Terra «, y que tan perjudicadas resultaron del voto del jurado profesional.

¡ Ánimo Chanel !. ¡ Ay Chanel… !

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s